jueves, 21 de junio de 2012

Tutorial Twitter


Twitter es un servicio de internet gratis que combina propiedades de mensajería instantánea , los blogs y mensajes sms.  Ten paciencia con la carga de la pagina, tiene graficos para facilitar el aprendizaje, puedes dar click en ellos para agrandar las imagenes y verlas en detalle.
twitter-1
Esta es la primera pantalla que veras cuando ya este registrado.
Gracias a Twitter es posible compartir informaciones breves acerca de tu vida y seguir la información de otra gente que te importa a través de la web. En Twitter se envían mensajes de texto de una longitud máxima 140 caracteres, a estos se les llama Tweets que pueden ver los usuarios que te siguen y tu puedes ver los mensajes de la gente que sigues. Para  mandar un Tweet puedes utilizar la pagina de Twitter, desde un teléfono celular o programas que pueden instalarse en tu computadora.
twitter-4
Este es el cuadro donde anotaras tus Tweets. Puedes anotar lo que se te ocurra hasta 140 caracteres, en el ejemplo me quedan todavia 110 caracteres.
Antes de poder enviar los Tweets necesitas ir a Twitter.com y registrarte. Te pedirán varios datos de los más importantes es el nombre de usuario, este será el que te identifique en Twitter, puede tener hasta 15 caracteres y no puede estar repetido, si alguien ya  posee el que tu quieres puedes buscar diferentes combinaciones de números, letras, y guiones.
Después de registrarte Twitter te recomienda llenar una pequeña descripción de quien eres y te permite hasta 160 caracteres. Puedes subir una imagen que te identifique, que le llaman avatar. La información que pongas servirá para que los demás te puedan encontrar  y también se incluye en un correo electrónico que le llega a cualquier persona que nosotros empecemos a seguir.
Algunas características importantes:
Tweet – (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros mensajes. 
twitter-2
Aqui te muestro 3 ejemplos de Tweets.
Nombre.- El nombre de usuario que hayamos elegido tiene la letra arroba @ agregada al principio por ejemplo el mío es @zibertronics
TL (TimeLine): significa linea de tiempo, es el espacio donde revisas los tweets de las personas que sigues. Se ubica en tu página de inicio.
twitter-3
El Timeline esta en la parte inferior derecha de tu pagina de inicio de Twitter. Cuando la acabas de crear esta vacia, aqui en el ejemplo yo estoy siguiendo a Brozo y a Javier Alatorre y puedo ver sus Tweets.
Followback: Cuando tienes un nuevo seguidor y tú lo sigues  de vuelta.
Siguiendo- following. Son los usuarios que nosotros estamos siguiendo, cuando alguno manda un tweet de inmediato aparecerá en nuestro tablón o timeline.
Seguidores- followers.- Son los que nos sigue porque les interesa lo que escribimos. Cada vez que mandamos un tweet lo ven en sus tablones. Si seguimos a alguien no es obligatorio que también nos siga o viceversa.
Unfollow: Es cuando dejas de seguir a otro usuario. Quiere decir que las actualizaciones de esta persona ya no aparecerán en  tu TL .
Listas.- Nos ayudan a organizar lo que seguimos por temas, intereses. Podemos seguir listas incluso que fueron creadas por otros usuarios. Podemos buscar en esta listas personas afines a nosotros.
Avisos.- cuando un usuario empieza a seguirnos Twitter nos manda un email con su usuario, su perfil y las cuentas que seguimos en común.
Etiquetas-Hastags.-Podemos etiquetar  temas o discusiones para poderlas seguir fácilmente solo tenemos que agregar el símbolo # antes de la palabra por ejemplo #powerpoint.
Temas del momento-Trending topics.- Es un índice formado con los temas más populares en Twitter en el momento, se pueden realizar búsquedas por país o ciudad.
Trolear o Troll: vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia lo que podría resumirse en el acto de atacar bruscamente a un twittero. Proximamente agregare mas detalles a mi tutorial y graficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil